SB House

Proyecto de rehabilitación & interiorismo de unifamiliar en Sabadell

  La Olga y el Ferràn nos contactaron para visitar la casa que habían comprado recientemente en la ciudad de Sabadell.

Fuí con Manu Pàges, Arquitecto de ideas frescas y inovadoras con el que me gusta colaborar.

Al ver aquella casa unifamiliar de dos plantas del 1900 en medio del barrio antiguo de Sabadell, se me hizo una sonrisa enorme de oreja a oreja.

Uauuuu!! Cuantos detalles impresionantes tenía aquella casa para dejar corer la imaginación.. un patio trasero maravilloso que parecía una selva urbana, bigas de madera con revoltones cerámicos en una cubierta a dos aguas de 7 metros de altura, muebles y puertas de madera para poder adaptar o transformer..

TheHallStudio y el arquitecto Manu Pagès hemos trabajado conjuntamente para crear este espacio diáfano en la planta baja dónde la luz invade todas las esquinas. Aún que las paredes no existan se pueden separar los diferentes espacios gracias al mueble lineal que recorre a lo lago toda la vivienda y se adapta en cada área según la necesidad.

Para que la luz esté muy presente en toda la vivienda y que el espacio entre ambas plantas esté conectado se ha creado esta doble altura en la zona de día que hace de nexo entre el comedor y el estudio de planta primera y conecta con la cubierta de bigas de madera a 7 metros de altura

En la primera planta partimos de un punto central, un altillo de 30 m2 que conecta per un lado al dormitorio suite con el estudio-terraza.

Este diseño comporta un juego visual: ninguna esquina queda escondida y cada espacio se puede adaptar a la necesidad deseada.
THEHALLSTUDIO-casa-Olga&Ferran

THEHALLSTUDIO-casa-Olga&Ferran

TheHallStudio_casa-Olga&Ferran

THEHALLSTUDIO-casa-Olga&Ferran

THEHALLSTUDIO-casa-Olga&Ferran

THEHALLSTUDIO-casa-Olga&Ferran

THEHALLSTUDIO-casa-Olga&Ferran

THEHALLSTUDIO-casa-Olga&Ferran

Fotografías de Manu Pagés.

—————————————————————————————————————————————————

SABADELL 002

SABADELL 001

SABADELL 004

SABADELL 005ret

SABADELL 006

SABADELL 003ret

SABADELL 012

SABADELL 013

SABADELL 008

SABADELL 010

SABADELL 011

SABADELL 009ret

SABADELL 007ret

Fotografías de José Hevia.