SlowMov Coffee roasters

Transformación de una vivienda en una tienda & micro tostador de café de especialidad

slow coffee 01

Como dicen que el pasado siempre vuelve, el barrio de Gracia parece retomar sus pasos y algunos jóvenes artesanos recuperan “viejos” oficios y se instalan en locales para crear tiendas o talleres dónde realizar y vender sus productos. El espacio rehabilitado ha pertenecido a distintos artesanos desde sus inicios, primero fue un ebanista quién lo usaba como vivienda y taller y después fue un sombrerero quién se instaló para dar forma a sus creaciones. Con este pasado, el lugar desprende un aura de antaño ligado a la artesanía y a lo que era el barrio de Gracia hace unos años.

slow

Hemos transformado una vivienda en una tienda con obrador para tostar café. El espacio original se caracteriza por tener techos de casi 4 metros de altura, bóveda catalana, pavimento de mosaico hidráulico, vigas de madera, chimenea, patio y una distribución que mezcla la vivienda y el taller.

SLOW COFFEE 06

Este espacio-concepto alberga un tostadero/ tienda de café de especialidad y un espacio dedicado a la venta de alimentos locales. Este nuevo concepto pretende dar más protagonismo a los productores y a los procesos productivos de los alimentos, para que el consumidor pueda obtener toda la información sobre el producto que esta comprando. Ideamos un espacio versátil para poder realizar distintos eventos ligados a los productos y a los procesos de producción de los alimentos que se venden en la tienda: degustaciones, presentaciones de productos, talleres y cursos.

SALA 3_II còpia

Para realzar la personalidad del espacio creamos un espacio diáfano, aprovechando la altura para aumentar la luminosidad. Se revalorizaron los elementos característicos del local: se restauró el pavimento hidráulico centenario para darle protagonismo y se respetó la marquetería y la chimenea original. También se descubrió la forma de las vigas originales de madera y la bóveda catalana tan característica de la arquitectura catalana.

SLOW COFFEE 05

Un espacio polivalente dónde cada pieza encaja con otra y se modifica en función de las necesidades de cada momento. El mobiliario de madera hecho a medida y por módulos, permite crear infinitas posibilidades y distintos ambientes.

SALA_01 còpia

 

SALA 4 còpia

 

PATI