4t MEET-UP: Exposición Barcelona Quadrada

 BARCELONA-QUADRADA

EL ESTUDIO

Thehallstudio es un estudio de arquitectura y diseño liderado por Carolina Martínez, joven arquitecta técnica con un espíritu inquieto e innovador. Thehallstudio cambia el planteamiento de los estudios de arquitectura y diseño tradicionales parea darle un enfoque totalmente nuevo en diversos aspectos. En primer lugar, crea una red de colaboradores con los que trabaja en función de las necesidades de cada proyecto. Elimina intermediarios y crea equipos con diferentes perfiles permitiendo gestionar de manera integral (desde la conceptualización hasta la ejecución de la obra) todos los proyectos. Además, TheGREENhallstudio se encarga de que la sostenibilidad, el eco-diseño y la eficiencia energética estén presentes y articulen todos y cada uno de los proyectos. Thehallstudio ofrece arquitectura y diseño de calidad Low cost, porque su forma de trabajar lo permite.

En segundo lugar y como su nombre indica, Thehallstudio quiere ser un espacio de bienvenida, de encuentro, dónde coinciden profesionales del diseño, de la arquitectura y de otros sectores dónde se generan sinergias y proyectos multidisciplinares. Pretende que los usuarios formen parte del espacio, interaccionen, lo conozcan y se envuelvan de arquitectura y por eso se realizan frecuentemente actividades conectadas con la cultura arquitectónica y el diseño: exposiciones, talleres, meet-ups, etc. Thehallstudio quiere facilitar un espacio a todos aquellos que quieran explicar o mostrar un proyecto.

El próximo Meet-up, coincidiendo con el segundo aniversario de Thehallstudio y el Open Night del Poblenou Urban District, tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre a partir de las 19:30 en el mismo estudio y contará con el fotógrafo Pau Pericas y la presentación de la exposición: BARCELONA QUADRADA.

 Thehallstudio-BQ2

EXPOSICIÓN BARCELONA QUADRADA

Barcelona Quadrada surge como un proyecto iphoneográfico personal en la red social Instagram. Lo inmediato, la ubicuidad, la sencillez y la rapidez en publicar y compartir atraen al fotógrafo, que lleva siempre “su cámara” encima mientras vive su ciudad. Observar, componer, disparar y compartir pasan a ser los valores que priman en el proyecto.

De un blanco y negro altamente contrastado y sólo con la luz del sol como fuente lumínica natural, las fotografías de la exposición nos pasean por los rincones de una Barcelona conocida y no tan conocida que muestran la ciudad y su gente.

Algunas de las instantáneas se exponen por primera vez en la exposición colectiva Ubiquography, el año 2012, dónde los  participantes capturaban, editaban y publicaban las fotos desde el móvil y, al instante, se mostraban en la exposición, proyectadas en 35 centros de todo el mundo.

instagram.com/barcelonaquadrada

ubiquography.com 

www.paupericas.com

 

The hall studio BQ3

SOBRE EL AUTOR

Pau Pericas Bosch nace un día frío del año 1982 en Barcelona. Es capricornio, a ratos. Después de acabar el primer ciclo de Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la UPC, se va a Londres a vivir un periplo de desorden, noche y restauración. Cuando vuelve a Barcelona obtiene la licenciatura en Comunicación Audiovisual en la UB.

El año 2006 empieza a trabajar en producción y regiduría de televisión. Durante los siguientes años trabaja en equipos de producción de publicidad nacional, cine y service publicitario.

En la actualidad compagina, como autónomo, tareas de producción en publicidad con otros trabajos cómo fotógrafo y realizador local. Además, se dedica también a la cultura de lo audiovisual en la cooperativa Drac Màgic. Aunque reconoce que la producción es estimulante y una fuente inagotable de conocimiento a muchos niveles, cada día que pasa es más consciente de que a lo que quiere dedicarse plenamente es a la imagen.

Amante de la gente y apasionado de la fotografía y el vídeo, es un humanista entregado y un malabarista audiovisual consumado.